El Herpes zoster es contagioso?

El herpes zóster es una enfermedad que se caracteriza por erupciones cutáneas punzantes a lo largo de un nervio o ganglios nerviosos. Estas erupciones se producen como resultado de la reactivación del virus que causa la varicela, el virus de la varicela zoster (VZV). Además, el herpes zoster es contagioso en el sentido de que puede transmitir la varicela alguien que nunca la ha tenido.

El herpes zóster también es conocido como culebrilla y afecta con mayor frecuencia en el pecho o la cara, pero todas las partes del cuerpo pueden ser afectadas. A veces el malestar del herpes zóster persiste durante meses o incluso años después de la curación de la erupción: esto se llama neuralgia del dolor o el dolor post-herpética, por lo que pone en riesgo su salud.

¿Es contagioso el herpes zoster?

La culebrilla o contagio herpes zoster no se transmite de una persona a otra. Sin embargo, el líquido dentro de vesículas rojas que se forman durante el ataque del herpes zóster contiene varias partículas de la varicela.

Este líquido es muy contagioso, una persona que lo toque puede contraer la varicela si no lo ha tenido alguna vez. Para entrar en el cuerpo, el virus debe entrar en contacto con una membrana mucosa. Puede infectar a alguien que se frota los ojos, boca o nariz, por ejemplo, con una mano contaminada.

Para evitar el herpes zoster contagio, es necesario lavarse las manos constantemente ya que ayuda a prevenir la transmisión del virus. También se aconseja evitar el contacto físico cuando el líquido fluye vesículas.

Debido a que el herpes zoster es contagioso en tanto no se haya tenido varicela, las personas que no la  han, podrían tener graves consecuencias y deben tener precaución: este es el caso, por ejemplo, de las mujeres embarazadas (la infección puede ser peligroso para el feto),  las personas cuyo sistema inmunitario está debilitado y los recién nacidos.

En efecto, el herpes de sozter contagio es causado por la reactivación del virus de la varicela. Usted debe saber que después de la varicela, la mayoría de los virus son eliminados a excepción de unos pocos que permanecen latentes en los ganglios.

Probablemente con ocasión de las defensas inmunitarias inferiores, pueden reactivar y causar herpes zóster. Por lo tanto, el 20% de los que han tenido varicela pueden desarrollar culebrilla en algún momento de sus vidas.

Alrededor del 90% de los adultos en el mundo de la varicela, han mostrado relación alguna con el herpes zóster contagio como causa, ya que los líquidos iónicos de las llagas del herpes están impregnados de portadores del virus de la varicela.

¿Cuáles son los síntomas del herpes zóster que son contagiosos?

herpes zoster es contagiosoLas personas con herpes zóster experimentan una sensación de ardor, hormigueo o aumento de la sensibilidad en el área de la piel a lo largo de un nervio, generalmente en un lado del cuerpo, es el herpes zoster contagioso el que tiene, además, los siguientes síntomas:

Si se produce en el pecho, la culebrilla puede crear una línea más o menos horizontal que evoca la forma de una media de correa (en latín, significa cinturón de zona).

1 a 3 días después, el enrojecimiento difuso aparece en el área de la piel.

A continuación, aparecen varias ampollas rojas llenas de fluidos del virus de la varicela  y se asemejan en erupción. Causan comezón, a los 7-10 días, y desaparecen después de 2 a 3 semanas, a veces más tiempo.

60% a 90% de las personas con herpes experimentan molestia local agudo, de duración variable y de intensidad. Puede parecer como una quemadura, una descarga eléctrica, o punzadas agudas. A veces es tan fuerte que puede ser confundido con un infarto de miocardio, apendicitis o ciática.

Algunas personas tienen fiebre y dolor de cabeza.

Entonces lo mejor que podemos hacer es evitar probar si se contagia el herpes zoster no, ya que es una enfermedad muy penosa y que no tiene una cura sencilla y sus brotes son muy fuertes y nos pueden causar mucho dolor el padecer este tipo de herpes.

¿Cuáles son las causas del herpes zóster?

Cualquier persona que haya tenido varicela en algún momento de la vida no puede volver a desarrollarla. Después de la recuperación de la varicela, el virus descansa en los ganglios linfáticos retenido cerca del sistema nervioso y el resto del colgante latenteAnnees. Finalmente, se reactiva y puede «viajar» vías nerviosas temporales de la piel – erupciones produciendo el herpes zóster que es contagioso (de varicela)

Reactivación del virus se produce en aproximadamente una de cada cinco personas que tienen varicela, y es en gran parte desconocida por qué se produce. La razón de la causa del herpes zóster no es clara. La causa puede que se baja inmunidad obtenida, más el virus que está en la persona. En otras palabras, las personas con un sistema inmunitario debilitado.

¿Qué factores son asociados a la causa del herpes zóster?

A pesar de que las causas han sido determinadas como desconocidas, hay factores asociados a la causa del herpes zóster.

  • El inicio de la varicela antes de 1 año de edad (6)
  • Estar bajo estrés
  • Tener más de 60 años
  • Tener un sistema inmunológico débil – esto puede ser por varias razones
  • El objeto de ciertos tratamientos contra el cáncer, incluyendo la quimioterapia y la radioterapia
  • Tomar ciertos medicamentos que suprimen el sistema inmune, como los medicamentos anti-rechazo después de trasplantes de órganos

¿El herpes zóster es curable?

El herpes zóster no es curable, sin embargo, existe una serie de tratamientos para herpes zóster.

Bien se sabe que el herpes zóster es contagioso, por ello, en principio, es importante que consulte a su médico en caso de sospecha de los primeros síntomas de este posible herpes.

Mientras el tratamiento sea más pronto, mejor será su eficacia. Lo ideal sería que el medicamento antiviral sea tomado dentro de los 3 días siguientes a la aparición de una lesión.

¿Qué tratamiento es mejor para el herpes zóster?

Antivirales (medicamentos que combaten los virus), como el aciclovir (Zovirax) y valaciclovir (Zelitrex), son los dos antivirales que tienen la Autorización en el mercado como tratamiento del herpes zoster; también famciclovir (Famvir) y valaciclovir (Valtrex) pueden ser prescritos.

Ellos se toman por vía oral, son bien tolerados y tienen pocos efectos secundarios. Los antivirales aceleran la curación, reducen el malestar agudo y pueden limitar la aparición de la neuralgia post-herpética, si se toman dentro de los 3 primeros días de la erupción.

Los analgésicos pueden ayudar a aliviar el malestar de leve a moderado, además de los medicamentos antivirales, como el paracetamol (acetaminofeno) también llamada (Tylenol, Panadol, Paracétamol, Doliprane, Daffalgan, Efferalgan, etc. ).

Los analgésicos narcóticos, también conocidos como opiáceos, se pueden prescribir si es necesario: por ejemplo, tramadol o la codeína o morfina (en pequeñas dosis).

Cabe destacar que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno (Advil, etc.) no están indicados para  la culebrilla, que es el herpes zóster.

Los corticosteroides (como la cortisona) también se pueden prescribir, pero raramente se hace. En combinación con el antiviral, pueden ayudar a reducir (modestamente) la duración y la intensidad de los síntomas de la culebrilla. Sin embargo, no ayudan a prevenir la neuralgia post-herpética.

Estos tratamientos para el herpes zoster  son generalmente reservados para las personas con síntomas muy molestos, debido a sus efectos adversos.

¿Que tratamiento natural puedo utilizar para el herpes zóster?

  • Cuide su alimentación: El sector favorecido para la infección es una mala higiene de los alimentos par. El cuidado que se hace particularmente importante en una dieta equilibrada.

Considere los alimentos ricos en vitamina C (cítricos, kiwi, diversas frutas y verduras, especialmente aquellas que facilitan el drenaje (como el calabacín, el pepino, espárragos, alcachofas, dientes de león etc).

La suplementación de vitamina C (5-6 g por día) Que también puede ser útil durante la crisis. En este período, se recomienda, finalmente, disminuir el de chocolate disminuir el chocolate, las semillas y el trigo.

  • Piense en los aceites esenciales: Los aceites esenciales anti-virales tienen una cuota muy pro el campo. Aceites esenciales como el ravinsara, aceite vegetal de hierba buena, etc.
  • Considere la homeopatía: La homeopatía puede aliviar la zona.
  • Y también la fitoterapia: puede hacer que la farmacia prepare la siguiente fórmula: cipreses extracto de glicerina (EG), EG EG y equinácea matricaria, en partes iguales una cantidad suficiente para 1 150 ml botella. Beber mezcla en 1 cucharadita en un vaso de agua, 4 veces al día.

¿Que otros consejos me pueden dar para tratar el contagio del herpes de zóster?

  • Siempre que sea posible, mantenga la piel seca y limpia del área afectada.
  • Para aliviar el dolor y las lesiones secas, aplique compresas frías y húmedas sobre las ampollas. Puede humedecer las compresas con agua y unas gotas de vinagre. Una loción de calamina también puede ser utilizada.
  • Tome un baño en agua fría con un poco de bicarbonato de sodio o harina de avena coloidal (PSN).
  • No se rasque las ampollas y no trate de romperlas.
  • Use ropa ligera para evitar las ampollas de fricción.
  • Para ayudar al cuerpo a combatir infecciones, descansar bien.
  • En caso de dolor intenso, todo lo que ayuda al cuerpo a relajarse puede tener un efecto calmante para evitar el herpes zoster sea contagioso como: leer, escuchar música, la recreación, la meditación, el taichi, etc.

Otros temas relacionados referentes al herpes:

herpes zóster síntomas

herpes zóster contagio niños

herpes en la cara

culebrilla

Summary
El Herpes zoster es contagioso?
Article Name
El Herpes zoster es contagioso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *