Contagio de herpes zóster , se cura ? ENTRA AQUÍ

El virus del herpes simple, también conocido como HSV, es una infección que causa el contagio herpes zóster. El herpes puede aparecer en varias partes del cuerpo, más comúnmente en los genitales o la boca.

¿Cómo se contagia el herpes zóster?

En este artículo informaremos acerca del virus herpes zóster, el contagio herpes zóster, cuáles son sus causas, signos, cómo reconocer el herpes zóster, en qué fase se contagia el herpes zóster y cómo es el procedimiento.

Hay dos tipos de virus del herpes simple. HSV-1, también conocido como herpes oral, puede causar herpes labial y ampollas de fiebre alrededor de la boca y en la cara. HSV-2 es generalmente responsable de brotes de herpes genital.

¿Cuáles son las causas de contagio del herpes zóster?

El virus del herpes simple es un virus contagioso – herpes zóster co

ntagio– que se puede transmitir de persona a persona a través del contacto directo. El herpes zóster contagio niños, sucede porque los niños

suelen contraer HSV-1 por contacto temprano con un adulto infectado. Luego llevan el virus con ellos por el resto de su vida.

El contagio con HSV-1 puede ocurrir a partir de interacciones generales como comer de los mismos utensilios, compartir bálsamo labial o besarse. El virus se propaga más rápidamente cuando una persona infectada está experimentando un brote. Además, es posible obtener herpes genital de HSV-1 si el individuo ha tenido herpes labial y realizó actividades sexuales durante ese tiempo.

HSV-2 se contrae a través de formas de contacto sexual con una persona que tiene HSV-2.

¿Quién está en riesgo de desarrollar infecciones por zóster contagio?

Cualquiera  puede estar infectado con contagio herpes zóster, independientemente de su edad. Su riesgo se determina casi enteramente basado en la exposición a la infección.

En los casos de VHS de transmisión sexual, las personas corren mayor riesgo cuando participan en conductas sexuales de riesgo sin el uso de protección, como los condones. Otros factores de riesgo para HSV-2 incluyen:

  • Tener múltiples parejas sexuales siendo mujer
  • Tener otra enfermedad de transmisión sexual (ITS)
  • Tener un sistema inmune debilitado

Si una madre está teniendo un brote de herpes genital en el momento del parto, puede darse el herpes zóster contagio en bebé ya que queda expuesto a ambos tipos de VHS, y puede ponerlos en riesgo de complicaciones graves.

Reconocimiento de los signos del contagio de herpes simple:

Es importante entender que aunque alguien no tenga heridas o signos visibles, es posible que todavía estén infectados por el virus y puedan transmitir el virus a otros. Algunos de los signos asociados con el virus con el que se contagia el herpes zóster incluyen:

  • Ampollas (en la boca o en los genitales)
  • Dolor durante la micción (herpes genital)
  • Comezón

Además, usted puede experimentar muchos síntomas del contagio herpes zóster que son similares a la gripe. Estos signos pueden incluir fiebre, ganglios linfáticos hinchados, dolores de cabeza, cansancio y falta de apetito. HSV también puede propagarse a los ojos, causando una condición llamada queratitis herpes. Esto puede causar dolor en los ojos, secreción y una sensación de arenilla en el ojo.

¿Qué síntomas se dan cuando hay un contagio de herpes zóster?

Es importante entender que aunque alguien no tenga heridas o síntomas del herpes zoster visibles, es posible que todavía estén infectados por el virus y puedan contagiar el virus a otros. Algunos de los signos asociados con este virus incluyen:

  • Ampollas (en la boca o en los genitales)
  • Dolor durante la micción (herpes genital)
  • Comezón

Además, usted puede experimentar muchos síntomas que son similares a la gripe. También, pueden incluir fiebre, ganglios linfáticos hinchados, dolores de cabeza, cansancio y falta de apetito. HSV también puede propagarse a los ojos, causando una condición llamada queratitis de herpes. Esto puede causar malestares como dolor en los ojos, secreción y una sensación de arenilla en el ojo.

¿Es contagioso el herpes Zóster?

El contagio herpes zóster lo es en efecto. Pero, no en todas sus etapas.

Las personas que nunca han tenido varicela y no han recibido la vacuna para la varicela son susceptibles al virus de culebrilla. En consecuencia, la enfermedad de la culebrilla es contagiosa por la varicela por la transmisión del virus varicela-zóster (VZV) a estos individuos. Por lo que es contagioso el herpes zóster.

Sin embargo, la erupción de la culebrilla no es contagiosa en que una erupción de un individuo es incapaz de separarse a otra persona, así que la enfermedad, herpes zoster, no es directamente contagiosa Pero, la enfermedad de la culebrilla puede transmitir el virus de sus ampollas eruptivas activas directamente a otra persona (un adulto, niño o bebé) que puede infectarse con el virus varicela-zoster si el individuo no es inmune al VZV y desarrolla varicela.

La infección de varicela puede causar herpes zoster en algunos individuos más adelante en su vida. Las llagas, de esta manera, pueden considerarse indirectamente contagiosas.

Por otra parte, debido a que la infección por el virus varicela-zoster es comúnmente contagiosa en forma de varicela, y esta puede eventualmente conducir al desarrollo de culebrilla en algunos pacientes, es justo para algunos investigadores decir que el contagio herpes zóster es indirectamente contagioso por la propagación de la varicela.

¿Cuál es el período de contagio?

El herpes zóster fase de contagio: Una erupción comenzará a aparecer después de unos días de síntomas como hormigueo de la piel, quema, y / o

entumecimiento generalmente en solamente un lado del cuerpo.

Durante la aparición de esta erupción y posterior formación de ampollas, el paciente comienza a desprender el virus de las lesiones de la piel y es contagioso.

El herpes zoster tiene dos etapas: Una etapa prodrómica y una etapa activa; y la etapa o período prodrómico consiste en síntomas sin la erupción mientras que la fase o período activo comienza cuando comienza la erupción, siendo esta, la herpes zóster fase de contagio.

 

¿Qué deben evitar hacer las personas en el período de contagio?

  • Las mujeres embarazadas que nunca han tenido varicela o recibieron la vacuna, para evitar el herpes zóster contagio embarazado.
  • Los bebés nacidos temprano o los de bajo peso al nacer
  • Personas con sistemas inmunológicos debilitados

Las personas con sistemas inmunológicos debilitados( salud de su organismo poco inmune) incluyen a los inmunosupresores, a la quimioterapia, a los que tienen VIH ya los que han tenido un trasplante de órganos. Si usted se encuentra en cualquiera de estas condiciones también evada el contacto con personas que se encuentren en esta fase para evitar el contagio herpes zóster.

Es importante que usted busque información acerca del tratamiento, cura y cuidado para esta infección de herpes zóster si ha sido diagnosticado con este virus o con las enfermedades causadas por este (herpes genital o bucal), para el cuidado de su salud.

Otros artículos relacionados  al herpes:

tratamientos para herpes zóster

herpes zoster oftálmico

herpes zóster cara

prevenir la culebrilla

Summary
Contagio de herpes zóster , se cura ? ENTRA AQUÍ
Article Name
Contagio de herpes zóster , se cura ? ENTRA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *